sábado, marzo 09, 2013

Contagiar con energía positiva

Si uno se levantara sin suspirar, con la amable intención de crear un entorno positivo donde todos en ello pasen un día pacífico y por tanto fructífero, estaríamos viviendo un boom creativo que solventaría unos cuantos problemas de convivencia actual. Cuando nos sentimos a gusto, todo fluye y nos salen mejor nuestros emprendimientos. Crece el sentimiento del respeto porque estoy a gusto con suficiente espacio propio para crear, y eso quiere decir que se me respeta mi forma de ser. Como dice Jorge Bucay: "el verdadero amor es la desinteresada tarea de crear espacios para que el otro sea quien es".
Para cargar las pilas con energía positiva, me sirvió mucho la lectura de su libro Cuentos para pensar. Lo descubrí en casa de mi cuñada argentina que vive en un pueblo super tranquilo llamado Oliveros. En realidad la colección de libros que me tenía interesada en una de las primeras visitas era de su esposo. Me prestó el libro de cuentos y con ese bonito gesto conocí las palabras de este psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino nacido en Buenos Aires. Destacaría el siguiente texto:

QUIERO, Jorge Bucay

Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo sin condiciones.

('Mi propuesta sobre las relaciones interpersonales, publicada dentro del prólogo de cartas para Claudia - 1989' - Jorge Bucay)





No hay comentarios:

Publicar un comentario